Fototrampeo águilas reales





Hace unos meses, adquirí una cámara de fototrampeo de bajo coste con el fin de probar como iba esto del fototrampeo y mi sorpresa fue enorme. A parte de ser una cámara bastante fiable, el indice de éxitos obtenido hasta ahora, ha sido muy alto y eso motiva a usarla cada vez mas.

Después de esto, decidí adquirir otra cámara que aunque viene con nombre de fabricante diferente (Fivanus), en realidad es el mismo modelo. Son baratas y dan una calidad de imagen justa, detectan y graban sin problemas todo aquello que pase a unos pocos metros, su autonomía dudo mucho que dure los meses que dice el fabricante pero es más que suficiente para dejar la cámara varias semanas.

 Sus menús en castellano te hacen más fácil su programación y manejo, siendo su menú generoso al ofrecer estas cámaras una gran variedad de opciones de configuración y prestaciones.

Aunque las he tuneado para que queden camufladas de tal modo que no sean visibles al "ojo humano", no descarto la posibilidad de que alguna alimaña de "dos patas" me las robe o me las destroce y es por ello que me decantase por estos modelos de bajo coste (menos de 100€) y no por otros modelos más profesionales con un precio que supone el triple de inversión y pérdida en caso de robo o accidente.

En los vídeos de esta pareja de águilas reales grabados a finales de otoño, las fechas y las horas de grabación son erróneas y ello se debe a un desajuste de estos al realizar un cambio parcial de pilas (cambié 4 de las 8 pilas que puede albergar). Afortunadamente es fácil hacer una conversión de datos al confrontar la fecha y hora ofrecidos en la trail camera a tiempo real frente a las ofrecida por una fuente fiable como bien puede ser nuestro teléfono móvil.

Esto ya no me ha vuelto a pasar desde que cambio las pilas sustituyéndolas una a una de manera rápida y no como al principio que las quitaba todas de golpe. Aún así, verifico la fecha, hora y modo de captura cada vez que las dejo puestas en el campo.

Los datos e imágenes obtenidos por estas cámaras son realmente útiles, ayudan a obtener información de forma cómoda y bien camufladas, pasan desapercibidas totalmente evitando con ello molestias a la fauna de la zona de trabajo.

La verdad es que esto de las trail cameras me ha sorprendido gratamente por resultados y posiblidades de utilización, formando ya parte del equipo que me llevo al campo en cada una de mis salidas.