Avutardas en Calera (Toledo)

Recientemente he estado un par de días intentando fotografiar la parada nupcial de las avutardas (lo que popularmente se conoce como la rueda) en los hides de Calera y chozas.
Las condiciones meteorológicas no han acompañado para nada porque las lluvía y el fuerte viento han influido mucho en la baja actividad de las aves.
Las sesiones aquí duran 14 horas y se hace duro aguantar tanto tiempo en un hide de poco más de 1 metro cuadrado cuando durante horas compruebas desesperado que no tienes ningún ejemplar por las inmediaciones. La gran extensión de su territorio hace complicado el lance y de ningún modo está garantizado el éxito cuando se decide emprender ésta ardua empresa.¡!Tener esto muy presente!!
Para mantenerme entretenido recurrí a fotografiar detalles de la vegetación cubierta de gotas de agua y los preciosos picos nevados de la relativamente cercana Sierra de Gredos.
No fuí capaz de conseguir un buen primer plano de un macho de avutarda haciendo la rueda pero bueno, al menos he conseguido alguna foto buena del macho caminando y en vuelo que enriquecerán mi archivo.