Protección neopreno"made in home"

Cuando uno invierte cientos o miles de euros en una buena lente como es el caso de los grandes teleobjetivos, preocuparse por su protección es  fundamental. Una buena mochila de transporte es algo en lo que no debería escatimarse y cubrir el objetivo con las ya clásicas cubiertas de neopreno de camuflaje importadas de estados unidos es muy conveniente para ponerle "una segunda piel" que lo proteja de pequeños arañazos y lo aisle (un poco) de los extremos agentes externos (calor, frio, sol, polvo, salpicaduras...).
Pero en mi caso, pienso que pagar 120 euros por ponerle unos pequeños trozos de neopreno a mi 500mm, es todo un lujo cuando con un poco de maña y tiempo uno mismo puede hacerse el apaño con los mismos resultados, a un precio mucho más razonable y con el valor añadido de estar hecho "made in home".
Buscando por internet, encontré un sobrante de 70x120cms de neopreno con acabado tipo Camo Realtree que traido desde Reino Unido a España, me supuso una inversión total de 33 euros.

 Detalle del rollo de neopreno junto al teleobjetivo a cubrir y los utensilios empleados.
El parasol y otras partes del objetivo no son completamente cilíndricos por lo cual los patrones tienden a tener cierta curvatura. Viene muy bien hacer un patrón previo con papel o cartulina, teniendo muy en cuenta que debe dejarse ~ 2 centímetro y medio más corto del diámetro total para que al coser el patrón, el neopreno quede bien ceñido presionando la superficie del tele.
Detalle de los discos para la capucha que protege la lente del objetivo cuando se guarda en la mochila.
 Es importante introducir un disco de un material rigido entre los dos discos de neopreno para darle consistencia y que ésto realmente sirva de protección ante cualquier golpe frontal fortuito que podamos dar al objetivo durante su manejo al intruducirlo en la mochila u otro medio de almacenamiento.
La fabricación de ésta capucha fue sin duda lo más laborioso y me llevó unas tres horas hacerla.

 En estas dos fotos podéis ver el objetivo completamente recubierto y el detalle del capuchón así como los huecos dejados para tener acceso a los interruptores que en mi caso los he dejado libres sin ese plástico transparente protector que Lens Coat pone a sus fundas y que a mí particularmente me resultan de lo más incómodo.


Después de recortar todos los patrones y una vez finalizado el trabajo, compruebo que me sobra más de la mitad del rollo de neopreno que compré así que sin calcular el costo de mi mano de obra, estamos hablando de un gasto total de ­~10euros por recubrir de neopreno un Canon 500mm IS II. ¡No está nada mal!, ¿verdad?
Con lo que me ha sobrado aún recubriré la Gimbal, las patas del tripode y quien sabe, igual hasta me hago un tanga, jeje.
Espero que os haya sido útil o al menos interesante éste brico fotogáfico.