Mis queridas águilas reales....

Por lo general  los fotógrafos de fauna salvaje que nos buscamos la vida y trabajamos nuestra propia fauna salvaje, tendemos a cebarnos en una especie concreta que por determinadas causas nos proporciona muchas horas de disfrute e infinidad de posibilidades de trabajo y ello puede hacernos sentir que hemos llegado al estancamiento y nos falta progreso. En numerosas ocasiones he oido comentar a gente que si tal o cual fotógrafo solo tiene fotos de una especie concreta o que el estilo de fotos es siempre el mismo.
Pienso que un fotógrafo de naturaleza debe intentar tener un nutrido archivo de especies y sobre todo la experiencia personal de haber estado frente a frente con el mayor número posible de animales pero no me parece ilógico que alguien que disfruta con una especie cercana y accesible, vaya día tras día a hacer fotos de una  o varias especies determinadas si ello le ofrece buenos momentos y lo enriquecen como naturalísta.
Creo que ese es mi caso, un naturalísta consumado con tiempo y fuerzas justas para practicar la fotografía de naturaleza autónoma (sin hides de pago) que busca más disfrutar con pasión de los momentos
que crear un mega archivo de mil especies. Todo es respetable, todo tiene su lógica y cada fotógrafo debe elegir su camino y disfrutar con lo que pueda y quiera.
Como muestra de lo comentado, subo unas fotillos de ésta temporada con las águilas reales que sin duda es la especie a la que más horas estoy dedicando y cuya belleza y poderío me siguen seduciendo como el primer día.
 Aterrizaje apretado y con recorte que muestra la potencia y espectacularidad de ésta especie.
 Una pirueta del joven comiendo mientras vuela.
 Convivencia entre depredador y depredado. Curiosidades del reino animal.
 Pollo del año reclamando comida a los adultos.Menudo escándalo!!
 Hembra adulta despegando.
 Un vuelo del joven prospectando el lugar.
 Macho adulto
 Hembra adulta
  Macho engullendo hueso.
 Hembra juvenil con urraca incordiando.
 Hembra joven descansando.
Retrato hembra joven con niebla de fondo y esa mirada a cámara que tanto me gusta.